martes, 24 de noviembre de 2009

Kobato.





Kobato. (こばと。) es un manga creado por las CLAMP. Se publicaron 7 capítulos desde diciembre de 2004 a agosto de 2005 en la revista Sunday GX con el nombre Kobato, pero su publicación fue detenida. Regresó en noviembre de 2006 en la revista Newtype.
Y sí, el punto "." va incluido en el título (Kobato.)

Trata sobre una chica llamado Kobato Hanato, que quiere ir a un sitio, y para ello tiene que conseguir una botella, y para ello a de superar unas pruebas que le pondrá Ioryogi, un ser con apariencia de peluche que, parece ser, le acompañará a Kobato en esta aventura suya.


Trama: 97/100


Lo Bueno:


Posee una trama bastante entretenida y que engancha bastante al Manga desde un principio, ya que crea situaciones muy graciosas (de verdad) y tiene también "cosas" que no "se desvelan", que dan mayor ganas de continuar el Manga. Es muy original, no ya solo por la trama principal, si no por la forma de plantearla.


Lo Malo:


Nada en concreto, podría ser un poco mejor, pero está bastante bien de por sí (por eso le he dado un 97/100)


Dibujo: 95/100

Lo Bueno:

El Dibujo es claro y elaborado, con detalles pero a la vez simple (¿me entendeis, no?) y la forma en la que Ioryogi sale enfadado está muy bien conseguida. Nada más que añadir.

Lo Malo:

Le hace falta un poco más de profundidad en el dibujo y en los fondos, para así interiorizarse más en la historia.

Géneros: Shojo, comedia, fantasia.



Personajes: -------------------------- 100/100 ----------------------------------

Los personajes tienen mucha personalidad, Kobato y Ioryogi, que en especial estos 2 tienen mucha personalidad, la suficiente como para que esta parte de "Personajes" obtuviese un 100/100.

Duración: ----------------------------------------------------------------

El Manga sigue publicándose en Japón, y no se cuentos tomos tienen planeados sacar las CLAMP o si lo harán cuando llegue a su fin y ya está. Por eso esta sección la dejo inconclusa de momento.

Ambientación: ----------------------------------------------------------------

Este apartado se suprime ya que la ambientación está en la edad que estamos ahora, a principio del siglo XXI, por lo que no he detectado ningún error ni nada parecido.

Curiosidades: 95/100

Pues... hay muchos Crossovers, como con xxxHolic, que aparecen Watanuki Kimihiro y Himawari en el día de San Valentín por el fondo, en una viñeta. O al menos, parecían ser ellos.
También hay más Crossovers, pero no me apetece ponerme ha hablar de ellos.

Opinión de los Lectores:

Podeis comentarlo y puntuarlo del 0 al 100. y luego, entonces yo lo pondré aquí.

Total: ---------------------------------------------------------------------------------

Es necesario que la opinión de los lectores esté terminada para hacer la media.
He Aquí el Opening del Anime de Kobato.




Aunque yo, antes de que veais el Anime, os digo que os leais al menos el primer tomo del Manga, y una vez leído el primero tomo del Manga, ya podréis empezar con el primer capítulo (Es que un capítulo del Anime, el primero para ser más exactos, ya consigue "eso que necesitaba" mientras que en el Manga tarda casi el primer tomo entero en conseguirlo) Luego no se yo pero prefiero leerme los Mangas primero (es tan solo una recomendación de que os leáis el Manga antes de que veáis el Anime xD)

No hay comentarios: